Vivir con Intención

¿Has escuchado la frase vivir con intención?

¿Le has prestado atención a lo que conlleva ser intencional, las prácticas, hábitos, estilo de vida y todo aquello que represente el esfuerzo que requieres para vivir con intención?

¡Es un gran esfuerzo! En este mundo de Martha's (llenos de afanes, muchas ocupaciones, sin tiempo para lo importante y cascarrabia cuando ve a otros vivir con intención y prestarle atención a lo que verdaderamente la tiene) es muy difícil creer que si se pueda, es casi absurdo hablar de ser intencionales frente a personas que viven ahogados en sus compromisos, responsabilidades, entre todo aquello a lo que dijeron SI, sin darse cuenta que se han dicho NO con cada ocupación que en nada tiene que ver con ellos.

Cuando hablamos de ser intencionales necesitamos prestarle atención a varios puntos importantes, iniciando con que vivir con intención es saber que, porque y para que haces las cosas, necesitas tener claridad sobre tu propósito de vida el cual te apoyará a materializar tus sueños y disfrutar el proceso.

Sin embargo, hay que mencionar que el proceso de lograrlo no es tan fácil y hay que reconocer y estar listos al enfrentarnos a ello.

👉 Te darás cuenta que tienes un propósito de vida y decides buscarlo. Cuando te cansas de vivir en automático, te das cuenta que has vivido el sueño de otros, ignorando los tuyos y tus posibilidades.

👉 Te da miedo salir de tu zona de confort. Todo el que deja de hacer lo cotidiano y se arriesga a vivir con intención, le da un poco de temor por los resultados que pueda obtener en el nuevo estilo de vida.

👉 Encontrarás oposición en quienes te rodean. Sobre todo cuando los demás no se adaptan a vivir en tu nuevo estilo de orden y propósito, planificación y agenda, cuando le dices NO a lo que no va contigo.

👉 Soportarás la dificultad mientras tu fe se fortalecerá. Aunque te abrumes por las circunstancias, provocarás mantener la calma, aferrándote a Dios como tu mayor aliado, aprendiendo a descansar en Él.

👉 Aprendes la importancia de consagrarte y rendirte a Dios. Todos necesitamos a Dios, pero al tener la consciencia de la importancia de rendirnos y consagrarnos a ÉL, es un nivel mayor que obtenemos porque le servimos con mayor intención

👉 Luchas contra los obstáculos internos que limitan tus sueños. Conoces y valoras tu sueño al punto de defenderlos de las dificultades y obstáculos que se te presentan, no te rindes.

👉 Alcanzas tu más alto potencial y honras a Dios por medio de ello. Sabes lo que haces y para que lo haces, por eso te esfuerzas en aumentar las posibilidades del cumplimiento de tu sueño y hacer que cada cosa esté direccionado a un propósito. Vivir con intención no es fácil, pero te deja grandes beneficios, pasas de vivir en piloto automático a direccionar tus acciones hacia una visión clara y establecida. ¿Te atreves a vivir con intención?

Te invito a evaluar estos puntos y reconocer cuál de ellos te lleva a vivir con intención, que es eso que te incomoda del día a día, que estás dejando de hacer desde tu propósito en Dios y has procrastinado por escuchar más las voces de tu entorno en vez del reconocimiento que ya has hecho de vivir con claridad desde tu identidad en Dios.

Es momento de tomar acción y me gustaría que inicies hoy mismo a provocarlo, yo estaré feliz al leerte, de que estás tomando acción y que estás teniendo más claridad sobre lo que estás provocando en el día a día.

¡Estemos conectadas!

Concédeme tus datos y estarás recibiendo mis correos anunciándote nuevos post, regalos, herramientas y formas de como ser parte de nuestra comunidad.

No te enviaré SPAM, sino información de valor para vivir con intención