Inicia Sesión

Errores al buscar una pareja

afecto de pareja errores de pareja keren jerez matrimonio pareja problemas de pareja sanidad emocional sanidad interior Feb 02, 2023

¡Dios te bendiga!

Que bueno que nos volvemos a encontrar en el blog, la verdad es que lo tenía un poco descuidado, pero aquí vamos a poco reintegrándonos con temas que nos apoyen a sanar, crecer y emprender de manera intencional.

Tener una pareja es un regalo de Dios, podemos recibir tan de cerca y con mucha intención, el resultado de cuidado, atenciones, compromiso bilateral, conversaciones intencionales y de enfoque de apoyo para ambas partes, compartir las experiencias y el día a día con todas sus altas y bajas, esto es muy bueno, pero es importante reconocer que no es lo único importante.

El tener una pareja debe tener propósito, fundamento, una razón más allá de “ya no quiero estar sola/o”, no se trata de soledad, sino de una decisión para equiparte con el fin de pasar el resto de tu vida con esa persona.

Disculpa si esto no va de acuerdo a tus ideales, lo respeto muchísimo, pero lo que te comparto va alineado a mi fe, lo que estudio de la Biblia, mi relación con Dios y experiencia de vida, tanto de soltera (29 años) como de casada (Hasta este momento 8 años).

¿Para qué tienes un noviazgo? Conocer la persona, evaluar y decidir si nos queremos complementar, soportando nuestras debilidades e impulsando las fortalezas y pasar a matrimonio.

Fuera de este argumento, se tiene noviazgo para perder tiempo, apagar el calor humano y el deseo momentáneo que nuestras hormonas despiertan.

¿Aprovecha esto para una persona que crece de manera integral, buscando agradar a Dios en todo lo que hace? La verdad que no lo juzgo, no estoy aquí para ello, mi misión es apoyarte a vivir con intención, y esta es una de las áreas que más dispersión y pérdida de tiempo promueve.

Quiero entrar de lleno a trabajar contigo los 5 errores que cometemos, cuando buscamos una pareja.

  1. Esperamos que la persona que sea nuestra pareja, cubra nuestras necesidades emocionales, le atribuimos la responsabilidad de llenar nuestros vacíos.
  2. No tenemos tiempo para llevar una vida intencional**, creando hábitos, planificando, teniendo metas, una visión de vida, en fin, vivimos al azar, en piloto automático, sin tiempo para dedicarnos desde dentro, pero pretendemos tener una pareja a la que tampoco podremos dedicarle tiempo, este si que es un** GRAVE ERROR**.**
  3. Tenemos mucha necesidad de afecto y si en los primeros encuentros no nos trata como esperamos y se preocupa en la medida en la que entendemos corresponde, entonces surgen las frases “No le importo” “No me quiere tanto como yo a él/ella.

Sobre este punto te comparto uno de mis videos de youtube que refiere el porque de esta necesidad, si es tu caso te va a servir.

 

 

4. Buscamos una pareja para cambiar de status civil por la presión que ejercen nuestros semejantes sobre nuestra edad, condición emocional, si hay exposición pública, mejor con pareja que en soltería, porque “representa mayor valor.”

5. Seleccionar pareja sin mayor responsabilidad respecto a el compromiso que corresponde y la evaluación que requiere. Tener una pareja debe considerarse como un compromiso con propósito que conlleva a un fin determinado, y para que esto ocurra, se requieren 4 puntos importantes a evaluar:

  • Razón
  • Personalidad
  • Necesidad
  • Resultado

No asumas ningún compromiso interpersonal, hasta que no pases por el proceso de evaluación pertinente.

Tener pareja, disfrutarla, casarse y formar familia es lo mejor, sin embargo, tomarse a la ligera o solo por llenar vacíos, puede provocar divorcios aún estando recién casados.

La realidad de las parejas no se reconoce al inicio de las relaciones, a pesar de que si se puede tener conocimiento respecto a caracter, personalidad, sueños, metas, creencias, intenciones, ideologías, en fin, todos los conceptos que rigen su estilo de vida y que condiciona el SI permanente o el NO cuando aún se puede.

No te lleves de las emociones, te engañan cuando no estás apercibida/o, cuando tienes necesidades y sufres por aquello que te afecta desde hace años atrás, cuando no sanas experiencias de la niñez o pasadas relaciones, cometes estos 5 errores buscando ocultar las necesidades y carencias generadas, sin darte cuenta que lo que en realidad sucede, es que aumentas esos vacíos, perdiendo toda posibilidad de tener relaciones idóneas.

 

¿Has cometido alguno de estos errores? Déjame saber en los comentarios, disfrutaré mucho compartir contigo por medio del blog.

Con mucha intención, Keren Jerez.