No permitas que otros escriban tu vida
Feb 02, 2023¡STOP! NO DEJES QUE OTROS ESCRIBAN TU VIDA
¡Hola! En esta ocasión hablaremos del tema mas importante para una joven (o por lo menos para mí lo es) leyendo el titulo y pensando en como voy a desarrollar el tema solo pienso, si 11 años atrás me hubieran dicho STOP otra cosa fuera mi vida en algunos aspectos.
En nuestra adolescencia llega la influencia de ser, parecer y pertenecer a algo y si no lo lográbamos llegábamos sentir frustrados por el hecho de no lograr ser iguales a los demás.
También esta en la otra esquina el no lo hagas de esta forma sino de esta (una totalmente contraria a lo que se supone que somos) y que nos lleva a cometer esos errores de la adolescencia que tanto recordamos.
Las influencias no solo existen en nuestra adolescencia sino también en todo lo que nos toca vivir en lo adelante y mas cuando se trate de tomar decisiones.
- En el bachillerato,
- cuando entremos a la universidad y nos toque elegir carrera,
- cuando terminemos y nos toque buscar una maestría,
- con temas de la iglesia,
- cuando tengamos una pareja,
- cuando nos toque casarnos, donde vamos a vivir,
- al momento de tener hijos, con la educación de los hijos,
- con el tipo de vehículo que vayamos a tener,
- con el estilo de vida que queramos vivir,
con todo en lo absoluto.
El asunto esta en que tipo de vida es la que realmente queremos vivir y en que tanta importancia le damos a esas opiniones.
Siempre encontraremos personas alrededor de nuestras vidas que van a hablar u opinar, incluyéndonos a nosotros mismos en cuanto a esas opiniones porque STOP no nos podemos victimizar, nosotras también hemos llegado a ser jueces de muchas personas en cuanto a situaciones y decisiones que sabemos que deben tomar.
Es por esto que hoy quiero regalarte 3 puntos importantes que te ayudaran a vivir tu vida y a que otros también tienen una vida por delante que vivir.
1.Reconoce tu propósito:
Si no sabes cual ni lo respetas te perdiste, reconocer y amar tu propósito de vida debe ser una de las cosas mas importantes como seres humanos. Como dicen por ahí, el que no sabe para donde va entonces ya llego. Si no sabes que quieres hacer contigo, que quieres lograr y sobre todo no reconoces el propósito de Dios para tu vida entonces no estas en nada.
2.Lo que no te gustaría que te hagan no lo hagas.
¡Contrale! Que difícil se nos hace entender esto. hagamos un ejercicio, imagínate ESO que no te gustaría que para nada te pase o hagan, ahora piensa como te puedes sentir (por favor, tomate tu tiempo) se sintió incomodo y feo, ¿verdad? Perfecto, entonces no se lo hagas a otros.
3. No les des tanta parte e información a los que no tienen que ver contigo de ti.
Nos encanta hablar aun cuando no nos piden información (un familiar suele decir que todo el que habla demás se quema en el consulado) y es que es tan fácil ser medidos a la hora de que una pregunta llegue a nosotros, si se nos pregunta cual es nuestro color favorito por que tenemos que explicar de donde viene el amor hacia el color si solo fue una simple pregunta que nos hicieron.
El darle demasiado espacio a otros para que opinen sobre lo que somos empieza por nosotros mismos, no hables demás, respeta y hazte respetar, pero sobre todo trata de caminar y hacer todo lo que haces desde el amor.
Cuéntame ¿Cómo estás cuidando tu propósito de vida?, o si acaso estás dejando que otros escriban tu historia.
Te leo en los comentarios